La velocidad de una reacción describe que tan rápido se consume los reactivos y se forman los productos. La cinética química se dedica a estudiar la velocidad de las reacciones químicas, los factores que alteran esa velocidad y los mecanismos por los cuales ocurren las reacciones.
Se ha comprobado que las distintas reacciones químicas producen distintas velocidades, por ejemplo al momento de quemar metano o isooctano esto ocurre rápidamente, e incluso de forma explosiva.
Por otra parte la el hierro es muy lento de enmohecerse al contacto con el fuego.
Comprender y controlar estas reacciones químicas es muy importante, incluso los seres vivos tienen mecanismos en su cuerpo como para realizar esas reacciones automáticamente.
La plantas y animales usan varias maneras de proveer los materiales para realizar estas reacciones con la velocidad y cantidad suficientes para realizar una reacción subsecuente.
Las enfermedades usualmente cambian el control normal de velocidad de esas reacciones.
El la conservación de los alimentos se ralentiza la velocidad de reacción química de la putrefacción de los alimentos.
Los químicos desean dar las condiciones necesarias para producir materiales a velocidad útil como para evitar velocidades lentas e indeseables o velocidades exageradamente altas que provoquen explosiones en caso de no quererlas, si se quiere se puede hacer que la reacción de explotar sea espontanea y qué cantidad de energía se absorbe o se libera.
La velocidad a la cual se procede la reacción directa cinética, aunque la misma sea espontanea en términos termodinámicos, esta podría no ocurrir a velocidad medible.
No comments:
Post a Comment